Lady Duracell

Lady Duracell DJ

En agosto de 1999, Lady Duracell estuvo en Es Paradis (Ibiza) y tomó una decisión que cambiaría completamente su vida. Cuando regresó al Reino Unido, tomó prestados un par de Technics 1210 de su amigo DJ Chill y en los meses siguientes aprovechó cada oportunidad para aprender a mezclar. Su dedicación y sus últimas noches dieron sus frutos y, en 6 meses, aterrizó en su primer programa de radio, y tocó en el legendario Strawberry Sundae para una audiencia de 1500 personas, y posteriormente tuvo la oportunidad de tocar cada semana.
Después de ser invitada a unirse a una de las estaciones de radio más importantes del Reino Unido, Passion fm compartió su amor por la música house a través de sus espectáculos nocturnos, ganándose el respeto de los DJ y una base de seguidores leales. Durante este tiempo, ayudó a llevar el conocimiento a nuevos discos y sellos de música, a menudo como exclusivos, y ha tenido canciones de invitados como Louie Vega y otros.

Su presencia como dj residente incluía FunkIn You en Koko & Ibiza, y Bobby & Steve Presents en Herbal, y está considerado como uno de los DJ más activos del circuito. Lady Duracell ha jugado para algunos de los mejores solteros de música house y junto a algunos de los principales músicos del mundo de la música, como Louie Vega, Kenny Dope, Grant Nelson, Sandy Riviera, Tiger Stripes, Paul Trouble Anderson, Soul Avengerz, CJ Mackintosh, Timmy Regisford, DJ Spen, Booker T, Bob Sinclar, David Guetta, Martin Solvieg, Jamie Lewis y cantantes como Peyton, Ron Carroll, Michael Watford, Robert Owens, Joe Smooth, Keith Thompson, Margaret Grace, Barbara Tucker, Natasha Watts, Ce Ce Rogers, Robin S, Dajae y muchos otros. A través de sus reconocidos sets de DJ, dejó su marca como uno de los DJ más buscados en el Reino Unido.

Alrededor de 2005, nacieron las fiestas y los podcasts Get Lifted, que tuvo lugar a través del deseo de compartir el espíritu y las vibraciones musicales. A menudo ha unido fuerzas con otras marcas de música house, como My Fairytale y Precious People Pacha, y en colaboración con de Roger Sanchez "Release Yourself" en Koko, y con Swedish House Mafia - Axwell, Steve Angello, Sebastian Ingrosso en Koko, así como algunas fiestas en la Casa Blanca, The End & Rally.

Además de ser una DJ popular, Lady Duracell también fue invitada a elegir y mezclar la música de fondo para uno de los DVD de fitness más aclamados de Nell McAndrew: Cardio, Core and Stretch.

Lady Duracell se ha dedicado. a producciones musicales y su primera canción como la reina de Funk (Reino Unido). "Es Paradis" se lanzó en vinilo en 2006 y se emitió en todas las radios y clubes de Londres. Alcanzó el número 9 en las listas internas de HMV Oxford Street y apareció en el DVD de fitness de Nell McAndrew, "Cardio, Core and Stretch", que se usó en televisión y publicidad en línea.

En SheJay.net fue elegida decimoquinta en una encuesta de los mejores  DJs, y en 2004 ocupó el cuarto lugar en los People's Choice Awards en el Reino Unido, un gran reconocimiento tras un período relativamente corto como DJ.

Más tarde, ayudó a crear "Powerful DJs", enseñando a los aspirantes a DJs a mezclar. También ha contribuido en varias revistas en línea, incluyendo SheJay y RPM Magazine, y es reconocida como una artista de gusto influyente.

Se mudó de Passion fm y se unió a Push FM presentando un programa de radio en horario estelar con una mezcla de invitados y entrevistas con Audiowhores, Alix Alvarez (Sole Channel), Marlon D (Underground Collective), Booker T (Kings of Soul) KlevaKeys, Pete DaFeet (Lost My Dog), Rasmus Faber (Farplane) y muchos otros.

Después de más de una década desde que tomó esa importante decisión en Ibiza en el '99, y sus increíbles logros como DJ, Lady Duracell decidió tomarse un tiempo para explorar otros aspectos del negocio de la música y poner sus energías en Get Lifted. Podcast, que sigue siendo popular en todo el mundo, con una base de seguidores leales en el Reino Unido, los Estados Unidos y Sudáfrica. Su afinidad natural única para la selección musical es la fuerza motriz que la mantiene atada a sus fans, y el amor mutuo por la música house.

Ahora Lady Duracell tiene su primera gran colaboración con la nueva tienda de ropa y accesorios: Jack Fresh Online. Un nuevo y emocionante concepto de ropa, que incluye la gama Get Lifted y aporta ideas al equipo de diseño. Este es el comienzo de un nuevo capítulo para Lady Duracell.

"¿La mejor parte de todo este viaje? Amigos por la vida que he conocido en el camino, a través de este amor mutuo por la música house, esta es la pasión por la vida ...".

Lady Duracell con Get Lifted está en Today Dance Radio todos los sábados y domingos a las 20:00 (Horario en Italia) con sus remixes "Today Dance Remixes Get Lifted", 60 minutos con la mejor música house mezclada.

Escucha Today Dance Radio

Today Dance Radio en twitter
Today Dance Radio descarga nuestra aplicación gratis para Android
Today Dance Radio en Facebook