Antonello Ferrari

Antonello Ferrari Dj

Comenzó su carrera como DJ en 1979 en las primeras discotecas de la ciudad de Turín (Italia) como Divina, Privè, Wisky Night, Lido Wisky, Patio, Nepentha, Heaven, Jumping Jack, Casanova, donde puede destacarse por una muy buscada programación en género funky soul-disco.

Mientras tanto, las primeras experiencias de radio para Radio Torino International, Radio Centro 95 y G.R.P.

En 1982 se convirtió en un DJ residente en el famoso club nocturno Chez-Nous en colaboración con Radio 105 Network, con el que participó en numerosas noches en Turín y Milán en la discoteca Vogue.

De 1984 a 1989 se unió al grupo de trabajo de Radio RV1 Black Radio como jefe de la industria de la danza con un programa diario de reseñas, entrevistas y sesiones de DJ invitados el sábado por la noche.

En 1987 se convirtió en un DJ residente en la discoteca Hennessy en Turín, un punto de referencia para la vida nocturna de Turín con numerosas veladas en colaboración con los mejores clubes de Italia (Paradiso, Villa delle Rose, Prince, Peter Pan, Byblos, Pacha, Divinae Folliae y otros).

Desde 1992 salen a la luz muchas producciones discográficas publicadas en las marcas italianas más prestigiosas, como D-Vision, UMM y Undiscovered.

En 1993, el periódico "La Stampa" de Turín premia a Antonello Ferrari como mejor DJ por la encuesta "I big di Torino Sette" con más de 5,000 preferencias recibidas.

Es 1995 y el proyecto "The Groovers" con el single titulado "Ride on the power" ha logrado un gran éxito y las ventas y el aprecio de los expertos, gracias también al trabajo realizado por Antonello en programas de radio. 

En 1996 el proyecto HearthRhythm abre el escenario internacional. La canción "You gotta move" se publica en el Reino Unido, donde ingresa a las clasificaciones house más prestigiosas junto con las versiones editadas por Boris Dlugosch para Peppermint Rec.

Desde 1990, ha sido invitado como invitado especial en prestigiosas discotecas de Rimini, como Prince, Pascià, Heaven, Villa delle Rose.

Puede escuchar "Studio 54" con Antonello Ferrari en Today Dance Radio todas las noches a las 23:00 (CET Central European Time), 60 minutos con la historia de la música disco.

Today Dance Radio en twitter
Today Dance Radio descarga nuestra aplicación gratis para Android
Today Dance Radio en Facebook